martes, 4 de octubre de 2016

¿Tu felicidad?


Según los diccionarios la felicidad es el estado de grata satisfacción espiritual y física.

Pero en mi opinión la felicidad es aquello que siempre aplazamos para otro momento, es decir, en general las personas siempre estamos diciendo “seré feliz cuando…” pero sin embargo eso no lo cumplimos porque cuando conseguimos alcanzar ese objetivo siempre hay otro  que supuestamente no te deja ser feliz.

Por ejemplo: seré feliz cuando acabe bachiller pero cuando lo consigas dirás, seré feliz cuando acabe la carrera pero continuaras diciendo, seré feliz cuando encuentre trabajo. Podemos seguir así hasta que se nos acabe el tiempo para ser completamente felices ¿Pero durante todo ese trayecto nunca has sido feliz? Pues claro que los has sido solo que no nos damos cuenta ya que ligamos nuestra felicidad a esos objetivos.

No estoy diciendo que cumplir tus objetivos no te de la felicidad, solo creo que debemos intentar no aplazar la felicidad y vivir el día a día intentando ser lo más felices que podamos, siempre que tengamos motivos, no está mal expresar tus sentimientos de vez en cuando, aunque estés triste.

La mayoría de las personas no son felices por el simple hecho de no cumplir con los estereotipos que nuestra sociedad manda, por no tener las cosas que anuncian por la televisión las cuales supuestamente nos Harán felices, o por estar pensando en el que dirán. 

Pero si todo el mundo fuésemos como la sociedad manda iríamos andando por la calle y todo sería un absoluto aburrimiento, así nadie podría ser feliz.

Aquí os dejo una canción que expresa más o menos lo que estoy intentando decir: Eso te hace mal -Green Valley


                                   
                                                            Youtube-GreenValleyBand


¿Cómo vas a poder ser feliz si no te muestras tal y como eres?

Simplemente haz lo que te haga completamente feliz porque si no lo haces ahora ¿Cuándo lo harás? 

En general la felicidad, tu felicidad, consiste en eso, vive y deja vivir. No tenemos tiempo suficiente como para andar gastándolo en criticar otras personas o intentar que no sean felices.

En mi opinión la causa por la cual la gente nos criticamos entre nosotros son los ideales que nos han inculcado y que están presentes en nuestro día a día sin que nos demos cuenta. Si dejáramos ser felices a los demás seguramente nosotros seriamos inmensamente más felices.

¿Conclusión? Haz lo que te haga feliz sin ser influenciado y deja de mirar tanto a los demás.

Tu vida, tu felicidad, tu forma de ser feliz.



Pinterest
                                                            





1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu punto de vista sobre la felicidad. Y estoy muy de acuerdo con lo que has puesto que para ser feliz hay que dejar de pensar en el que dirán y hacer lo que tu quieras sin preocuparse por los demás. Junto con la canción que has elegido. Me ha encantado y espero seguir leyendo más entradas tuyas.

    ResponderEliminar