viernes, 26 de mayo de 2017

Cambios



Antiguamente se pensaba que un hombre debía de ser caballeroso con las mujeres, es decir, ser amables con ellas. Pero actualmente estas acciones se pueden considerar machistas.

En mi opinión no es el acto de ser amable con la mujer el que es machista, sino el propio pensamiento de por ser hombre tienes que ser caballeroso con una mujer. Si ser caballeroso significa ser amables, todos deberíamos ser caballerosos con todo el mundo. Sin importar si eres hombre o mujer.

Se dan casos en los que los hombres son caballerosos con las mujeres porque piensan que las mujeres son más débiles y por eso tienen que “protegerlas” o lo que sea que piensen. En estos casos los hombres están teniendo un pensamiento machista. Pero en otros casos donde los hombres son caballerosos con las mujeres porque han sido educados de forma que tienen que ser amables con todo el mundo, repito, todo el mundo sin importar el sexo de la persona. En estos casos los hombres solo están siendo amables.

Por eso, si en realidad queremos acabar completamente con el machismo. Tenemos que empezar por las pequeñas cosas. Como pueden ser estos pensamientos, claramente machistas. También los comentarios machistas, que son más habituales de lo que creemos. E incluso la publicidad machista entre otras cosas. Todos esos micromachismos de los que no nos damos ni cuenta porque ya estamos tan acostumbrados a ellos que incluso a la gente le parece normal deberían de ser eliminados.

Pero para poder cambiar todo esto primero se tiene que cambiar la mentalidad de las personas, de aquellos que sigan pensando que un hombre tiene que ser caballeroso con una mujer por el hecho de ser un hombre y la mujer ser una mujer.

Pero no solo son los hombre los que deben cambiar su pensamiento, algunas mujeres también deberían hacerlos. Igual que algunos hombres, hay mujeres que también tienen pensamientos machistas aunque suene ridículo. Estas mujeres tienen estos pensamientos ya que son los que se han tenido toda la vida, donde el hombre es más fuerte y manda en la casa. Pero si nuestra mentalidad no cambiara con el paso de los años, nuestra sociedad no evolucionaría.

Afortunadamente muy pocas mujeres siguen teniendo pensamientos machistas, aunque aún hay algunas que continúan teniendo, cosa que no nos facilita acabar con estos pensamientos y por tanto con los pequeños machismos. Pero aún así, actualmente hay menos  gente con pensamientos machistas, incluso el número de hombre con estos pensamientos ha disminuido considerablemente. Y gracias a esto estamos más cerca de un mundo igualitario para todos.



PlayGround

jueves, 6 de abril de 2017

Mírame a los ojos



Green Valley es una banda española de reggae y dancehall compuesta por seis músicos catalanes y alaveses. Lleva en activo desde 1994 pero sacó su primer álbum de estudio en 2010. Fue fundada por Ander Valverde y su discografía se compone actualmente de 5 álbumes en los cuales intentan a toda costa reivindicar las injusticias sociales y dar a conocer su mensaje de positividad.


 Resultado de imagen de green valley
                                    PelaGatos


A diferencia de otros grupos, Green Valley no solo escribe canciones de amor o desamor (aunque algunas de sus canciones sí que tratan ese tema).Esta banda escribe sobre temas que nos afectan mucho y están muy presentes en la sociedad. Si te paras a escuchar las letras que escriben, seguramente te quedes reflexionando sobre lo que estás haciendo con tu vida. Porque sinceramente creo que sus letras dicen las cosas claras, sin rodeos. Tratan con temas que no nos solemos plantear aunque deberíamos hacerlo muy a menudo.  Pero sobre todo trasmiten el “buen rollo” que todos necesitamos en nuestras vidas. Eso es lo que más me gusta de Green Valley, su forma de afrontar la vida y su visión de la sociedad.


También me gustaría hablar de su canción “Mírame a los ojos” del disco llamado de igual forma, lanzado en 2013. Esta canción fue escrita por Ander, el cantante del grupo, y aquí parece que se está dirigiendo a “alguien” que está cansado de seguir la misma rutina todos los días (Como hacemos la mayoría de las personas). Podríamos decir que en esta canción le dice a ese “alguien” que deje de seguir la rutina y viva la vida haciendo lo que le dé la gana. Porque si sigue con lo que está haciendo continuará deprimido como está ahora.


Para mí ese “alguien” puedes ser tú mismo, cansado de despertarte temprano para trabajar o estudiar, luego terminar agotado tanto física como mentalmente y cuando llegues a casa seguramente tendrás que continuar con los estudios o hacer algo del trabajo. ¿Todo esto para qué? ¿Para poder tener dinero suficiente para vivir? Pues claro. Pero después de todo el tiempo que gastas trabajando no te queda tiempo para vivir. Vas aplazando las cosas que quieres hacer porque te ha surgido un imprevisto del trabajo o lo que sea.  Aplazas lo que te hace realmente feliz. Nos pasamos así la mayor parte de nuestras vidas,  sumergidos en una rutina totalmente deprimente. Y eso nos pasa a todos, incluso a mí, por eso me gusta esta canción. Con ella empiezas a plantearte si tu también estas metido en una rutina que te está matando y también te hace pensar en lo que realmente te gusta, si heces lo que te gusta o no. Porque al fin y al cabo no tenemos tanto tiempo como creemos. Y si gastamos todo nuestro tiempo en la rutina ¿Dónde quedan nuestras vidas?

Esta es la interpretación que le doy yo a esta canción. Pero creo que incluso puede tener otras interpretaciones. Aún así me ha ayudado a plantearme si lo que estaba haciendo me hacia feliz o no. “Mírame a los ojos” es definitivamente una canción que recomiendo a todo el mundo.



Aquí os dejo la canción: 


Xubdilai-Youtube

viernes, 10 de febrero de 2017

Odio.




Siendo sinceros, todos odiamos a algo o a alguien. Incluso yo odio cosas. Pero lo peor de todo esto es la gente que odia a las personas por su condición, raza, cultura, sexualidad… Odio al diferente.

La xenofobia y la homofobia están clasificadas como fobias pero de fobias no tienen nada, es mero odio.

Los xenófobos son aquellos que odian a los extranjeros, odian a la gente solo por no provenir del mismo país que el suyo. Este odio se incrementa cuando se trata de gente negra, el racismo. En el mundo al año hay miles de asesinatos a personas de color en los cuales los asesinos no tienen ni argumentos para “justificar “el crimen. La mayoría de ellos lo han hecho porque no son igual que ellos. Son diferentes.

El año pasado 500 personas fueron asesinadas por policias en estados unidos más de 200 de las cuales eran personas de color. ¿Qué será lo siguiente? ¿Odiar a la gente por tener demasiadas pecas?

Por otro lado los homofobos son aquellos que odian a los miembros de la comunidad LGBT. Y no solo son personas los que los odian sino religiones o incluso culturas que han sido homofobas durante siglos y ahora lo sigen siendo ¡En pleno siglo XXI!

Con el corazón en la mano

Como podemos ver en el mapa muy pocos países reconocen el matrimonio homosexual mientras que en otros ser homosexual está castigado con pena de muerte. Increíble. 
En España la homosexualidad está más normalizada pero incluso hay padres que intentan educar a sus hijos para que estén en contra de esto. Es increíble cómo podemos juzgar a la gente solo por sus gustos. Es como si odiáramos a la gente que no lo gusta el pan porque lo más normal es que te guste.

Pero en el fondo tengo una pizca de esperanza en la humanidad y creo que algún día nos daremos cuenta de los estúpidos errores que estamos cometiendo. Gastamos más tiempo odiando que haciendo cosas que realmente importan. Muchos de los problemas que tenemos ahora mismo podrían estar ya solucionados si todos fuéramos más humildes. Dejar de odiar para empezar a preocuparnos por los demás .Esa es la clave, esa es la cura para todos nuestros problemas. 

Green Valley-Youtube

domingo, 29 de enero de 2017

Na(vida)d



Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).


Personalmente la navidad no es una de mis fiestas favoritas, pero aún así esa época del año me hace feliz ya que puedo estar con mi familia e incluso ver a familiares que no veo nunca. Para mí, el “poder” que tiene la navidad de juntar a las familias es muy bonito. Pero aparte de esto la navidad no tiene nada más especial. Compramos regalos, compramos decoración temática y cantamos canciones sobre esta fiesta. Prácticamente esto lo hacemos en la mayoría de la fiestas. En mi opinión creo que le damos demasiada importancia a la navidad, incluso nos hacen darle demasiada importancia a la Navidad.


Como ya sabemos todos, a partir de noviembre empiezan a emitirse anuncios en la televisión sobre los típicos regalos navideños: juguetes, perfumes…

Pero cuando salimos de casa nos encontramos con las calles llenas de luces y esto nos recuerda a que ya está llegando la navidad. ¿Cuánto queda para navidad? Dos meses.

Nos pasamos desde mediados de noviembre recibiendo por todos lados anuncios sobre la navidad. Incitándonos a comprar más que nunca, solo porque es navidad.



Y cuando llega la navidad…

Los grandes encuentros en torno a una mesa: la cena de Nochebuena, de Nochevieja, la comida de Reyes y alguna más propia de cada familia que  son grandes no por el número de personas, sino por todo el exceso de comida. En otro plano, se encuentran los regalos, y no me refiero solamente a los de los más pequeños. Y por último, la lotería, la decoración, la ropa y los demás abusivos gastos. Se calcula que este año los españoles nos hemos gastado 682 euros en navidad, un 4% más que el año pasado.


La mayor parte de los gastos navideños son en regalos, a los que destinamos 262 euros, seguido por alimentación (198 euros), ocio (69 euros) y viajes (126 euros). Todas las categorías crecen en esta epoca, sobre todo el 7% en alimentación.


Estos datos nos hacen ver lo materialistas que nos hemos hecho. Nos pasamos toda la navidad comprando y creyendo que así demostramos que queremos a nuestros seres queridos. Cuando tenemos el resto del año para demostrárselo sin la necesidad de comprar regalos. No hace falta que sea navidad para demostrar tu cariño.


FELIZ  NA(VIDA)D.


Aquí os dejo un corto que me ha gustado mucho:


 
Consumismo navideño-Youtube



Todos los datos los he sacado del periódico el “mundo”


  

Y por último aquí os dejo la única canción navideña que me gusta:

 Fifth Harmony-All Iwant for christmas is you