Antiguamente se pensaba que un hombre debía de ser caballeroso
con las mujeres, es decir, ser amables con ellas. Pero actualmente estas
acciones se pueden considerar machistas.
En mi opinión no es el acto de ser amable con la mujer el
que es machista, sino el propio pensamiento de por ser hombre tienes que ser
caballeroso con una mujer. Si ser caballeroso significa ser amables, todos deberíamos
ser caballerosos con todo el mundo. Sin importar si eres hombre o mujer.
Se dan casos en los que los hombres son caballerosos con las
mujeres porque piensan que las mujeres son más débiles y por eso tienen que “protegerlas”
o lo que sea que piensen. En estos casos los hombres están teniendo un
pensamiento machista. Pero en otros casos donde los hombres son caballerosos
con las mujeres porque han sido educados de forma que tienen que ser amables
con todo el mundo, repito, todo el mundo sin importar el sexo de la persona. En
estos casos los hombres solo están siendo amables.
Por eso, si en realidad queremos acabar completamente con el
machismo. Tenemos que empezar por las pequeñas cosas. Como pueden ser estos
pensamientos, claramente machistas. También los comentarios machistas, que son
más habituales de lo que creemos. E incluso la publicidad machista entre otras
cosas. Todos esos micromachismos de los que no nos damos ni cuenta porque ya
estamos tan acostumbrados a ellos que incluso a la gente le parece normal deberían
de ser eliminados.
Pero para poder cambiar todo esto primero se tiene que
cambiar la mentalidad de las personas, de aquellos que sigan pensando que un
hombre tiene que ser caballeroso con una mujer por el hecho de ser un hombre y
la mujer ser una mujer.
Pero no solo son los hombre los que deben cambiar su
pensamiento, algunas mujeres también deberían hacerlos. Igual que algunos
hombres, hay mujeres que también tienen pensamientos machistas aunque suene ridículo.
Estas mujeres tienen estos pensamientos ya que son los que se han tenido toda
la vida, donde el hombre es más fuerte y manda en la casa. Pero si nuestra
mentalidad no cambiara con el paso de los años, nuestra sociedad no evolucionaría.
Afortunadamente muy pocas mujeres siguen teniendo
pensamientos machistas, aunque aún hay algunas que continúan teniendo, cosa que
no nos facilita acabar con estos pensamientos y por tanto con los pequeños
machismos. Pero aún así, actualmente hay menos
gente con pensamientos machistas, incluso el número de hombre con estos
pensamientos ha disminuido
considerablemente. Y gracias a esto estamos más cerca de un mundo igualitario
para todos.
PlayGround