domingo, 29 de enero de 2017

Na(vida)d



Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).


Personalmente la navidad no es una de mis fiestas favoritas, pero aún así esa época del año me hace feliz ya que puedo estar con mi familia e incluso ver a familiares que no veo nunca. Para mí, el “poder” que tiene la navidad de juntar a las familias es muy bonito. Pero aparte de esto la navidad no tiene nada más especial. Compramos regalos, compramos decoración temática y cantamos canciones sobre esta fiesta. Prácticamente esto lo hacemos en la mayoría de la fiestas. En mi opinión creo que le damos demasiada importancia a la navidad, incluso nos hacen darle demasiada importancia a la Navidad.


Como ya sabemos todos, a partir de noviembre empiezan a emitirse anuncios en la televisión sobre los típicos regalos navideños: juguetes, perfumes…

Pero cuando salimos de casa nos encontramos con las calles llenas de luces y esto nos recuerda a que ya está llegando la navidad. ¿Cuánto queda para navidad? Dos meses.

Nos pasamos desde mediados de noviembre recibiendo por todos lados anuncios sobre la navidad. Incitándonos a comprar más que nunca, solo porque es navidad.



Y cuando llega la navidad…

Los grandes encuentros en torno a una mesa: la cena de Nochebuena, de Nochevieja, la comida de Reyes y alguna más propia de cada familia que  son grandes no por el número de personas, sino por todo el exceso de comida. En otro plano, se encuentran los regalos, y no me refiero solamente a los de los más pequeños. Y por último, la lotería, la decoración, la ropa y los demás abusivos gastos. Se calcula que este año los españoles nos hemos gastado 682 euros en navidad, un 4% más que el año pasado.


La mayor parte de los gastos navideños son en regalos, a los que destinamos 262 euros, seguido por alimentación (198 euros), ocio (69 euros) y viajes (126 euros). Todas las categorías crecen en esta epoca, sobre todo el 7% en alimentación.


Estos datos nos hacen ver lo materialistas que nos hemos hecho. Nos pasamos toda la navidad comprando y creyendo que así demostramos que queremos a nuestros seres queridos. Cuando tenemos el resto del año para demostrárselo sin la necesidad de comprar regalos. No hace falta que sea navidad para demostrar tu cariño.


FELIZ  NA(VIDA)D.


Aquí os dejo un corto que me ha gustado mucho:


 
Consumismo navideño-Youtube



Todos los datos los he sacado del periódico el “mundo”


  

Y por último aquí os dejo la única canción navideña que me gusta:

 Fifth Harmony-All Iwant for christmas is you