viernes, 26 de mayo de 2017

Cambios



Antiguamente se pensaba que un hombre debía de ser caballeroso con las mujeres, es decir, ser amables con ellas. Pero actualmente estas acciones se pueden considerar machistas.

En mi opinión no es el acto de ser amable con la mujer el que es machista, sino el propio pensamiento de por ser hombre tienes que ser caballeroso con una mujer. Si ser caballeroso significa ser amables, todos deberíamos ser caballerosos con todo el mundo. Sin importar si eres hombre o mujer.

Se dan casos en los que los hombres son caballerosos con las mujeres porque piensan que las mujeres son más débiles y por eso tienen que “protegerlas” o lo que sea que piensen. En estos casos los hombres están teniendo un pensamiento machista. Pero en otros casos donde los hombres son caballerosos con las mujeres porque han sido educados de forma que tienen que ser amables con todo el mundo, repito, todo el mundo sin importar el sexo de la persona. En estos casos los hombres solo están siendo amables.

Por eso, si en realidad queremos acabar completamente con el machismo. Tenemos que empezar por las pequeñas cosas. Como pueden ser estos pensamientos, claramente machistas. También los comentarios machistas, que son más habituales de lo que creemos. E incluso la publicidad machista entre otras cosas. Todos esos micromachismos de los que no nos damos ni cuenta porque ya estamos tan acostumbrados a ellos que incluso a la gente le parece normal deberían de ser eliminados.

Pero para poder cambiar todo esto primero se tiene que cambiar la mentalidad de las personas, de aquellos que sigan pensando que un hombre tiene que ser caballeroso con una mujer por el hecho de ser un hombre y la mujer ser una mujer.

Pero no solo son los hombre los que deben cambiar su pensamiento, algunas mujeres también deberían hacerlos. Igual que algunos hombres, hay mujeres que también tienen pensamientos machistas aunque suene ridículo. Estas mujeres tienen estos pensamientos ya que son los que se han tenido toda la vida, donde el hombre es más fuerte y manda en la casa. Pero si nuestra mentalidad no cambiara con el paso de los años, nuestra sociedad no evolucionaría.

Afortunadamente muy pocas mujeres siguen teniendo pensamientos machistas, aunque aún hay algunas que continúan teniendo, cosa que no nos facilita acabar con estos pensamientos y por tanto con los pequeños machismos. Pero aún así, actualmente hay menos  gente con pensamientos machistas, incluso el número de hombre con estos pensamientos ha disminuido considerablemente. Y gracias a esto estamos más cerca de un mundo igualitario para todos.



PlayGround

No hay comentarios:

Publicar un comentario