viernes, 10 de febrero de 2017

Odio.




Siendo sinceros, todos odiamos a algo o a alguien. Incluso yo odio cosas. Pero lo peor de todo esto es la gente que odia a las personas por su condición, raza, cultura, sexualidad… Odio al diferente.

La xenofobia y la homofobia están clasificadas como fobias pero de fobias no tienen nada, es mero odio.

Los xenófobos son aquellos que odian a los extranjeros, odian a la gente solo por no provenir del mismo país que el suyo. Este odio se incrementa cuando se trata de gente negra, el racismo. En el mundo al año hay miles de asesinatos a personas de color en los cuales los asesinos no tienen ni argumentos para “justificar “el crimen. La mayoría de ellos lo han hecho porque no son igual que ellos. Son diferentes.

El año pasado 500 personas fueron asesinadas por policias en estados unidos más de 200 de las cuales eran personas de color. ¿Qué será lo siguiente? ¿Odiar a la gente por tener demasiadas pecas?

Por otro lado los homofobos son aquellos que odian a los miembros de la comunidad LGBT. Y no solo son personas los que los odian sino religiones o incluso culturas que han sido homofobas durante siglos y ahora lo sigen siendo ¡En pleno siglo XXI!

Con el corazón en la mano

Como podemos ver en el mapa muy pocos países reconocen el matrimonio homosexual mientras que en otros ser homosexual está castigado con pena de muerte. Increíble. 
En España la homosexualidad está más normalizada pero incluso hay padres que intentan educar a sus hijos para que estén en contra de esto. Es increíble cómo podemos juzgar a la gente solo por sus gustos. Es como si odiáramos a la gente que no lo gusta el pan porque lo más normal es que te guste.

Pero en el fondo tengo una pizca de esperanza en la humanidad y creo que algún día nos daremos cuenta de los estúpidos errores que estamos cometiendo. Gastamos más tiempo odiando que haciendo cosas que realmente importan. Muchos de los problemas que tenemos ahora mismo podrían estar ya solucionados si todos fuéramos más humildes. Dejar de odiar para empezar a preocuparnos por los demás .Esa es la clave, esa es la cura para todos nuestros problemas. 

Green Valley-Youtube

1 comentario:

  1. Opino como tú. Y entre tod@s podremos conseguir que desaparezca este odio absurdo. Y ese mapa se pintará de un mismo color. Sigue escribiendo cosas como esta,porque te explicas muy bien.👏👏👏

    ResponderEliminar